Viajar en autobús puede parecer inseguro y además un rollo, pero te podemos asegurar que viajar en autobús es una experiencia inolvidable y que además es uno de los vehículos más seguros para circular por carretera. Un autobús cuenta con muchas medidas de seguridad que lo hacen muy seguro ¡Te contamos cuáles son!
- Lo más destacable de la seguridad de los autobuses es que cada año se invierte muchísimo en la formación de los conductores. Se les enseña desde seguridad vial hasta protocolos de actuación en caso de emergencias.
- Desde hace prácticamente poco tiempo, los autobuses cuentan con cinturones de seguridad obligatorios, lo que ha supuesto un gran avance en la seguridad del estos vehículos.
- Los autobuses cuentan con sensores de sueño para los conductores, lo que lo hacen más seguro.
- Cada vez más los autobuses van mejorando en cuanto a seguridad y muchos de ellos ya cuentan con Sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de tracción (ASR) o el servofreno de emergencia (BAS).
- En cada autobús hay un extintor en caso de incendio. Además de martillos de emergencia para romper cristales en caso de que fuera necesario. Siempre tienen que ir a la vista y al lado de las ventanas, ya que si hay una emergencia, todo el mundo debe tener acceso a ellos.
Por tanto, si no te gusta viajar en autobús o lo pasas mal pensando en que son vehículos poco seguros ¡Quítate ya esa idea de la cabeza! Y piensa que son uno de los vehículos más seguros que existen y el que además vivirás una experiencia única si haces un viaje largo en él, ya que podrás conocer a otras personas con tus mismas aficiones y pasar un viaje muy divertido.
Deja una respuesta